Mis primeros negocios

De Hanabi Ragnarok Online
Esta es la última revisión de esta página, No tiene ninguna revisión aprobada.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Guía desarrollada por Tesín Azúcar

Variables relevantes en la compraventa

- Tesín, ¿cuánto valen 1000 dark crystal fragment?

- Depende.

- ¿De qué?

- Pues...

La compraventa es un contrato por el cual un jugador de Hanabi se obliga para con otro a darle una cosa, y el otro a pagarlo en zeny.

En este contrato, existen variables que permiten al comprador y al vendedor llegar a un precio que les satisfaga [o no lo haga]. Te comparto algunas de ellas.

La cantidad

Un primer recuento nos dice que, aproximadamente, 1000 unidades de un producto es equivalente a 1 Cor, o 2 Bag of golds [1 Millón de Zeny's por cada uno].

No obstante, hay ciertos objetos que se farmean de forma masiva, o fácil, o, a la inversa, su dificultad es tal que nos hace pensar que su valor debe ser mayor al propuesto.

La facilidad o dificultad de farmear

Existen diversos criterios que te permiten comprender la facilidad o dificultad de conseguir un ítem:

  • La facilidad de llegar al mapa del mob en cuestión
  • La cantidad de monstruos disponibles, su delay para reaparecer, y la cantidad de jugadores farmeándolo.
  • El porcentaje de drop
  • La vida o supervivencia del objetivo.
  • Si sólo es asesinable con ciertos elementos
  • Si se puede asesinar con AoE [ataques en área]
  • Si el lugar resulta en sí mismo tedioso
  • Si se pueden conseguir drops valiosos además del que intentas farmear en ese sitio.

La oferta y demanda

Puede que el mismo ítem se farmee (y venda) habitualmente por muuchos oferentes. En ese caso, su valor disminuirá [por ejemplo, las red y blue feathers en zona merchant].

En cambio, si derechamente no se farmea, y sólo tú o unos pocos privilegiados lo poseen, su valor aumenta [por ejemplo, los ticket de refine].

La paciencia del vendedor y/o del comprador

Si bien todos los factores anteriores influyeron en el precio, puede que el comprador desee urgentemente comprar el objeto; y, al mismo tiempo, puede que el vendedor no tenga prisa en deshacerse de él. En ese caso, el precio aumenta.

En cambio, si el comprador no tiene apuros en comprarlo; y, si el vendedor, no quiere tenerlo más, su precio bajará.

Referencias útiles

Comandos

Existen ciertos comandos que te ayudarán a convencerte sobre cuánto pagar o a cuánto vender un artículo:

  • @whodrops ~ Te permite saber quién dropea el objeto y a cuánto porcentaje. Si usas @mi sobre el mob indicado, te harás una cierta idea de su dificultad; y @whereis te indicará si el lugar es de sencillo acceso, o llegar ahí es complicado.
  • @whosell ~ Te permite saber quién vende en zona merchy dicho artículo

Discord

En la página oficial de Hanabi Ro aparece el Discord, en el que podrás, en la sección comercio, averiguar quiénes venden o compran dicho artículo, y, consultándoles, sabrás a cuánto lo venden o compran.

Amigos o compañeros

Por último, quién se atreve a negarlo, el conocimiento colectivo puede apoyarte a hacerte una idea de cómo se han enmarcado los negocios ajenos. Así, puedes preguntarle a la amiga que intentas conquistar desde antes del reset, o a tu compañero de guild que te roba las kills en Woe, cuánto han dado o pagado por cierto producto o precio, para orientarte en perspectiva.

¿Un mal negocio?

Siempre ten en cuenta que, los factores que te ha dado hasta ahora, son útiles para prepararte para salir satisfecho de un negocio en particular.

Pero recuerda que al hacer negocios con otras personas, estás tratando con eso, otras personas. Si no se sienten satisfechas o creen haber hecho un mal negocio, puede que terminen resentidas y deteriores tus relaciones con ellas para seguir negociando en un futuro.

Puede que se sienta algo estúpida (estoy seguro de que a estas alturas, todos nos hemos sentido así al ver un producto a cierto valor, pero al comprarlo, darnos cuenta de que su valor de mercado era inferior), por lo tanto, podrías intentar modular tu ganancia con favorecer prácticas que beneficien a la otra parte contratante, aún cuando puedas sufrir algún perjuicio menor en tu provecho.

Por último, recuerda que estos factores no son taxativos, podrás encontrar otras variables para tomar tu decisión, pero sin duda, para ir comenzando tus negocios, ¡es un buen primer acercamiento!