Empezando

De Hanabi Ragnarok Online
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Creando un personaje

Antes de que puedas comenzar a jugar, debes configurar un personaje (la persona con la que jugarás). Una vez que haya iniciado sesión, se le presentará una ventana de elección de personaje. Después de esto, verá una serie de casillas vacías. Con el tiempo puedes llenar estos cuadros con varios personajes.

Ahora tendrás que elegir la apariencia y el nombre de tu personaje. Seleccione un peinado y un color (dentro del juego puedes cambiar la apariencia y color del personaje las veces que quieras) y escriba un nombre.

Una vez que ingreses al mundo de Hanabi, podrás darle a tu personaje sus Estadísticas básicas.

  • Puedes jugar como la clase que quieras.
  • A medida que avances en el juego, tu nivel aumentará y eventualmente podrás cambiar a clases más avanzadas.

StatWindow.png

Hay 6 estadísticas: STR, AGI, VIT, INT, DEX y LUK. Notarás que solo puedes lograr un cierto conjunto de estadísticas en el momento que inicias; puede mejorarlos más adelante en el juego a medida que suba de nivel.

  • Revise la información de su clase deseada y descubra qué estadísticas necesita primero.
  • Por ejemplo, si te gustaría ser un Espadachín, normalmente sería entre STR, DEX y VIT o AGI.
  • Sin embargo, dado que no puede obtenerlos todos, intente obtener una mezcla. No se preocupe, es normal tener algunas estadísticas desordenadas.

¡Ahora crea tu personaje y sigue el tutorial que aparece al iniciar sesión!

Introducción al mundo del juego

El mundo está dividido en una gran variedad de regiones. Hay Pueblos donde estás a salvo y puedes chatear con otros jugadores; hay Fields, las regiones fuera de las ciudades donde puedes encontrarte con monstruos salvajes; finalmente hay Dungeons, donde te esperan viajes más desafiantes.

Dónde estás

Usa el comando /where en la ventana de chat para saber dónde estás. Obtendrá un nombre de mapa y coordenadas. Si estás completamente perdido y tienes algunos amigos, puedes darles tu ubicación y te encontrarán. También puedes utilizar comandos como @go 0 o @load para volver a Prontera o a tu punto de guardado.

Consejo: Recuerda, tienes un Mapa mundial para ayudarte a encontrar tu camino si te pierdes.

Viajando

Moverse de un lugar a otro es una tarea común que tendrá que hacer. Hay muchas maneras de moverse pero la más recomendable es a través del Warp NPC.

Volviendo a su punto de guardado

Cada personaje tendrá un punto de guardado. Este es el lugar al que regresarás si todo sale mal (por ejemplo, si te matan). Para establecer su punto de guardado, busque una Kafra en una de las ciudades (puede preguntar si no sabe dónde).

Si te pierdes en tus viajes y solo quieres volver a casa, puedes volver a tu punto de guardado muriendo, usando un elemento como Butterfly Wing, volviendo a iniciar sesión (yendo a la pantalla "seleccionar personaje" y viceversa), o usando comandos como @go y @load en ciertos mapas.